Orizaba, Ver.- El nivel de maltrato animal que se registra en algunos casos en el municipio denigra a una ciudad que se jacta de ser culta y en desarrollo, aseveró Emmanuel Gómez García, regidor Primero del ayuntamiento de esta ciudad.
En entrevista, mencionó que los ediles analizan y modifican las sanciones las cuales contemplaba el Reglamento de Protección Animal.
En el primer trimestre de este año contemplan hacer las modificaciones necesarias con su consabida aprobación, al de Protección Animal, entre otros.
Este ya existía, lo mismo que el estatal, sin embargo, consideraron que el local no contempla las penas que deben aplicarse a los responsables de casos de maltrato animal severo, por lo cual en esa materia hay un fuerte atraso y se dan a la tarea de hacer los cambios necesarios en ese punto.
"Platiqué con integrantes de asociaciones civiles que se dedican al rescate de animales maltratados, entre ellos Rescate Animal Orizaba que lidera Ximena Haaz y me comentaba de casos muy concretos de mascotas que han tenido que rescatar de viviendas en la ciudad por el grave maltrato de parte de sus dueños. En Orizaba no podemos seguir permitiendo eso”, subrayó.
También, dijo, analizan lo referente a las corridas de toros, que algunos grupos exigen que se prohíban.
En este sentido señaló que cada vez se hacen menos, a pesar de que en la ciudad hay un coso especial para espectáculos de ese tipo.