Es evidente la ausencia de apoyo del gobierno a la IP: Zairick Morante

Consideró que es bastante preocupante que se hable ya no de una recesión, sino de una depresión económica.

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 20 de junio de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- La ausencia de decisiones eficaces por parte del gobierno para apoyar al sector empresarial y que éste pueda hacer frente a la situación económica derivada de la pandemia es más que evidente, afirmó el empresario orizabeño Alejandro Zairick Morante.

En entrevista señaló que han hecho el intento por mantener su plantilla laboral intacta pues prescindir de algún colaborador complicaría la situación económica para ambas partes (empresa y trabajador).

Sabemos que vienen tiempos muy complicados porque posterior a la pandemia definitivamente viene un golpe económico, que ya estamos viviendo en muchas regiones del país

Consideró que es bastante preocupante que se hable ya no de una recesión, sino de una depresión económica; que sucede cuando el decrecimiento supera los 10 puntos porcentuales y acarrea efectos mucho más negativos.

Estamos esperando que no sea esa la situación. Espero que los mexicanos hagamos frente a la situación tan delicada que tenemos y, todo lo que el Gobierno no ha dado a los empresarios lo saquemos y uniéndonos salgamos a hacer frente a una economía, que, si bien pinta muy negativa, nosotros, con nuestra fuerza como empresarios podemos levantarla

Alejandro Zairick Morante, empresario orizabeño / Foto Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Resaltó que el Gobierno Federal no ha dado, cómo en otros países, apoyos a empresarios para mantener esos empleos tan necesarios y mantener una economía sana.

“En otros países que han ocupado hasta el 40 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) o más para este tipo de emergencias económicas”, acotó.

Subrayó que en los empresarios han sacado la casta, metido o perdido dinero con tal de mantener un cierto equilibrio en la economía regional y estatal, buscando no tener que prescindir de empleados, que también se verían afectados en el tema económico.

Finalmente, dijo que la pandemia ya hizo los daños que tenía que hacer, aunque probablemente aún no se toque el famoso “pico”; sin embargo, los empresarios se han sabido mantener en pie de lucha con la disciplina que ha requerido la pandemia. “Creo que lo hemos hecho correctamente y eso nos ha traído menos efectos negativos”.

TEMAS