¿Ya no usas el cubrebocas? Pide iglesia mantener medidas sanitarias

El padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba pidió a la población seguir usando el cubrebocas para evitar contagiar de Covid-19

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · lunes 2 de mayo de 2022

¿Ya no usas el cubrebocas?, cuídate pide iglesia mantener medidas sanitarias / Foto: Ilustrativa Cortesía | Pixabay

Orizaba, Ver.- Decir a la población que ya no es necesario usar el cubrebocas es inadecuado, porque es necesario seguir cuidándose, afirmó el Padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba. Dijo que no se pueden relajar las medidas de prevención justo ahora que pareciera ser que se podría pasar a un estado endémico de Covid-19, en vez de una pandemia.

Señala que en el país, el uso de la pandemia no ha estado siempre en concordancia o sintonía con lo que la Organización Mundial de la Salud ha indicado, incluso se han visto gestos contradictorios en el uso de las medidas de prevención en quienes tendrían que ser ejemplo.

Por eso es que otras instituciones, incluida la Iglesia han tratado de promover la responsabilidad en el uso de las medidas de prevención. “Si bien es cierto que algunas declaraciones pueden estar motivadas por la cuestión económica o interés político, no se deben exponer ni poner en riesgo la salud de las y los mexicanos”, resalta.

Agrega que a dos años, mientras la OMS siga indicando que es necesario prevenir, cuidar, evitar exponer a quienes resultan vulnerables y promover la vacunación universal contra el Covid-19, se tienen que seguir impulsando esas medidas.

“No podemos relajarlas justo en este momento en el que pareciera ser que se podría pasar a un estado endémico de Covid-19, en vez de una pandemia que ha afectado gravemente a nuestro país con casi medio millón de personas fallecidas”, apunta.

Te puede interesar: No nos cansemos de hacer oración, necesitamos de Dios

Enríquez Báez destaca que la población necesita seguir cuidándose y al hacerlo expresa su responsabilidad y madurez cívica. “Ojalá que como ciudadanos generemos un criterio propio, lejano de algunas declaraciones que no nos ayudan a combatir la pandemia”, concluye.