Es Perzabal Castillo dirigente electo para la sección IV

Asumirá el cargo el próximo 1 de septiembre y entre las primeras acciones que realizará una vez que asuma el cargo está la revisión de la bolsa de trabajo.

Por Mayra Figueiras Hernández

  · miércoles 21 de agosto de 2019

Fotos: Miguel Castillo

Orizaba, Ver.- Con el reto de unir a toda la base trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación Veracruz-Sur y servir, Juan Carlos Perzabal Castillo, candidato de la planilla verde asumirá el próximo 1 de septiembre la dirigencia en la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Al término del congreso durante el que delegados de las planillas blanca y verde externaron sus puntos de vista ante el representante del comité nacional y el actual secretario general de dicha sección, Francisco Javier Arrazola, se ratificó a Perzabal Castillo como su nuevo dirigente.

En entrevista, al salir del salón donde se llevó a cabo la reunión, reconoció que el proceso de elección estuvo reñido.

Hubo una diferencia y un margen muy pequeño de votos en porcentajes de 31.7 contra 31.1 por ciento. Es cerrado, por eso las discrepancias

Fotos: Miguel Castillo

A la exigencia de parte de los trabajadores que apoyaron a la planilla blanca de que no haya represalias contra ninguno de ellos, Perzabal Castillo dijo que no las habrá, "contra nadie porque lo que intentamos es sumar, no restar o dividir. Ustedes saben la situación actual de los sindicatos en el país, entonces lo que queremos es estar unidos; ¿de qué nos sirve estado fragmentado?, a nadie le sirve, ni a nuestro líder nacional", enfatizó.

Sobre las impugnaciones que hicieron al proceso representantes de la plantilla blanca dijo que serán las instancias correspondientes las que emitan alguna respuesta a las mismas.

Entre las primeras acciones que realizará una vez que asuma el cargo está la revisión de la bolsa de trabajo. "Vamos a ser un sindicato abierto para todos, a tratar de ser lo más equitativos posible", indicó.

Y es que reconoció que como cualquier institución, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene plazas que no cubren completamente a la población derechohabiente, que se incrementó en hasta en un 200 por ciento.

Fotos: Miguel Castillo


Hay que ir viendo, poco a poco las necesidades y de acuerdo a lo que se nos vaya dando, repartiéndolo equitativamente entre todos los compañeros