Orizaba, Ver.- El Río Orizaba no es tan solitario como parece. ¿Realidad o leyenda la niña de blanco que se aparece en el norte del afluente? Policías platican que por la noche la luz de los autos la atrae y aparece para causar un accidente.
Repasamos las características de estos seres de ultratumba y escucharemos el testimonio de la aparición de la niña que aseguran se ahogó y ahora su alma pena en la ribera del Río.
- Te puede interesar: Cuentan que espíritu de niña se pasea por cementerio de Nogales
El uniformado narra que la que han visto es una pequeña que se desplaza sin tocar el piso, principalmente después de la media noche. “Pareciera que busca la luz, como si quisiera traspasarla para descansar de este mundo”.
¿Cuándo ha sido vista la niña?
Señala que, durante la madrugada, cuando las calles están solitarias la figura de la niña aparece, como salida de una película de miedo.
Expresa que él es testigo de la aparición de la niña de blanco, que ya es una leyenda urbana en la colonia Tlachichilco, donde vecinos hablan del fantasma que han llegado a ver por la curva.
Los abuelos comentan que ya tiene tiempo la historia y aseguran que la pequeña salió de su casa para cruzar el puente del río, pero resbaló y se ahogó en las aguas de ese afluente.
Mencionan que la niña se aparece en ese tramo peligroso o en medio de las piedras del afluente y asusta a los conductores que pasan por ese lugar, que reducen la velocidad de su auto para evitar accidentes.
“Sus extremidades son difusas, tanto manos como pies no pueden distinguirse con claridad”, señala el vigilante al tiempo que señala no ser el único que la ha visto, ya que el relato lo ha escuchado de algunos de sus compañeros.
Algunas personas dicen haberla visto con sus brazos extendidos y mientras avanza parece flotar, hasta que desaparece. Tú ¿has visto a la niña de blanco que aparece en la colonia Tlachichilco?