Es tiempo de las mujeres en la política: Mónica Robles

En busca de la simpatía de los militantes de Morena en la ciudad, la aspirante a una senaduría se reunió con ellos en el parque Central

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · jueves 23 de noviembre de 2023

Al referirse a su trabajo como legisladora, habló de ejemplos concretos de las iniciativas que impulsó en el estado | Cortesía | Fernando Gómez

Orizaba, Ver.- Mónica Robles, aspirante a la candidatura de la segunda fórmula a la Senaduría de Veracruz por el partido Morena llegó a esta ciudad para escuchar a la militancia del su partido y conocer sus necesidades.

Mientras estuvo en el parque Central (Apolinar Castillo) recordó, en entrevista, que la primera fórmula ya está definida y la encabeza Manuel Huerta; ella participa en el proceso interno para la segunda fórmula, que tiene que ser formada por mujeres y que también se definirá por encuesta.

Estoy visitando los municipios y comunidades, escuchando a la gente, sus necesidades, sus inquietudes, para seguir trabajando como lo he hecho en los últimos 25 años, primero en el sur de Veracruz, en Coatzacoalcos, como sociedad civil; después como presidenta del DIF y, posteriormente como legisladora en dos ocasiones”, recordó.

Dijo que los que se viven en el país, en materia política, son momentos históricos y dijo estar segura de que Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México y, Rocío Nahle, la primera gobernadora del estado.

Si el voto de la población la favorece en la encuesta, ella estaría acompañado a Manuel Huerta en busca de un puesto en el Senado para “seguir consolidando la 4ª Transformación en el estado”.

Recordó que el Senado es parte del Poder Legislativo, donde se llevan a cabo las leyes y reformas a las leyes que rigen la sociedad mexicana. Desde ahí, apuntó, se impulsan a través de modificaciones, las políticas públicas que se traducen en lo que se permite y no se permite hacer.

Al referirse a su trabajo como legisladora, habló de ejemplos concretos de las iniciativas que impulsó en el estado, entre ellas una reforma integral al Código Civil en materia familia.

Explicó que con esa reforma se quitaron artículos que eran considerados discriminatorios, particularmente hacia las mujeres, como el que establecía que una mujer que se divorciaba tenía que esperarse más de 365 días para que pudiera casarse nuevamente; ese artículo era discriminatorio porque esta disposición no se aplicaba a los hombres, señaló.

Mónica Robles platicó con simpatizantes de su partido, en el Parque Central, a quienes expuso el trabajo que ha realizado en la entidad.