Ixtaczoquitlán, Ver.- Molestos, habitantes de la Cabecera Municipal de Ixtaczoquitlán, muestran su inconformidad ante autoridades del ayuntamiento, quien presuntamente otorga el servicio de agua mediante pipas a "recomendados".
Inconformes, aseguran que la noche del jueves 16 de mayo, una pipa con agua, con un 50 por ciento de su capacidad repartió agua potable a una compañera de área, no obstante, los vecinos al notar la acción pidieron al conductor de la unidad pesada les otorgará agua, lo cual fue negado.
- Puedes leer también: Palacio Municipal de Ixtac cumple 12 días cerrado ¿Qué avances hay del caso?
Lo anterior causó molestia, por lo que impidieron avanzará la unidad, en el lugar, a través de un video, los vecinos piden al chófer el servicio, pero de forma contundente dijo que era exclusiva para casa ubicada en cabecera camino a Zoquitlán.
Cabe hacer mención que la capacidad de agua que llevaba la pipa podría haberse dado para otras familias.
Debido a que retuvieron la pipa, el chófer solicitó el apoyo de la Policía Municipal, quien llegó al sitio pidiendo a la población liberará la unidad. El chófer dijo que regresaría hasta este jueves para dar agua a todos los vecinos.
Los habitantes de esta zona lamentan que aunque las casas no tienen una gota de agua para atender las necesidades básicas, el Ayuntamiento únicamente proporciona agua a sus "recomendados" dejando de lado a los demás usuarios.
¿Cuánto cuesta solicitar un servicio de pipa en Ixtac?
Destacaron qué de forma conjunta se reúnen para comprar una pipa de agua que oscila ente los mil 500 a 2 mil 500 pesos, dependiendo de la capacidad.
Es de recordar que por el problema de abasto de agua que habitantes de Ixtaczoquitlán han padecido desde que inicio la actual administración municipal no se ha resuelto.
Además, desde hace aproximadamente dos semanas, el Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, está tomado por habitantes de la Colonia Morelos, Sección I y Sección II, Nexca, cabecera municipal.