Habitantes de la cabecera municipal de Coscomatepec tomaron las oficinas de la Comisión de Agua y Saneamiento de Coscomatepec (CASC), así como el Palacio Municipal para exigir agua potable.
Los manifestantes solicitan a las autoridades solución al desabasto de agua pues son ya tres semanas que registran problemas de abasto en la cabecera municipal.
Según señalan el manantial que les abastece es compartido con el municipio de Tomatlán y debido a que no ha llovido el nivel de agua bajó y por consecuencia no alcanza para alguna partes del municipio.
Los manifestantes explican que además se les dota de agua a los productores de chayote, por lo que también les está afectando la situación por la intensa sequía que se vive en el país.
¿Cuántas familias se ven afectadas por la falta de agua en Coscomatepec?
En total se ven afectadas unas mil familias, pero podría aumentar el número en los próximos días debido a que sigue sin llover y baja el nivel del agua del manantial.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Es histórico que Coscomatepec sufra de líquido pues cuenta con varios manantiales que abastecen de agua la ciudad, sin embargo, por las altas temperaturas la escasez de agua se recrudece.
Hasta ahora las autoridades no les dan una respuesta por lo que señalan que podrían cerrar las válvulas que abastecen a Tomatlán pues indican que el manantial es de Coscomatepec.
Aunque les han explicado que se trata se una concesión federal que doten de agua a Tomatlán amenazan con cerrar la llave de paso y el agua solo sea para Coscomatepec.
Hasta esta hora los manifestantes mantienen diálogo con las autoridades municipales pues buscan lograr acuerdos entre ambas partes, pero sigue tomado el Palacio Municipal.