Ixtaczoquitlán, Ver.- Amas de casa de la cabecera municipal marcharon hacia el Palacio Municipal donde protestaron y exigieron al presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico una explicación y solución a la falta de agua que resienten desde hace una semana.
Algunas amas de casa cargando cubetas vacías y adultos mayores se presentaron molestos al edificio que alberga las oficinas municipales exigiendo el abasto del líquido pues ya pasaron 7 días sin suministro.
Te puede interesar: Activistas se manifiestan contra la CFE en Orizaba, ¿cuál fue el motivo?
Encontraron al presidente municipal que llegaba también en ese momento, lo abordaron y plantearon su inquietud y preocupación pues no pueden pasar más tiempo sin agua, ya que se requiere tanto para las actividades domésticas y para la higiene personal de toda la familia, más ahora que los niños están de vacaciones, expresan las afectadas.
El alcalde les explicó que la semana pasada tuvieron un problema en la línea de abastecimiento por falta de mantenimiento. “Perdimos presión de agua por una situación de falta de mantenimiento en una bomba, por esa razón se perdió agua en estas dos últimas semanas”, dijo.
Agrega que el desabasto se solucionó a medias, pero no se logró reabastecer al 100 por ciento, por lo que nuevamente el viernes pasado se dio mantenimiento a la bomba, para lo que se tuvo que desinstalar completamente el equipo.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿Cuándo quedará resuelto el problema de la falta de agua en la cabecera municipal?
Esto -dijo- provocó que se vaciara completamente la línea y para que se pueda recuperar al 100 por ciento se requiere de una semana, en ese entendido fue que se instaló y se le dio el mantenimiento que requería y consideró que el próximo miércoles se restablecerá el servicio en su totalidad.
Te puede interesar: CAEV resuelve escasez de agua en Unidades Haciendas I y II
Mientras eso ocurre, dijo, se ha estado tandeando el agua en las viviendas afectadas por la falta del suministro, sin embargo, muchas amas de casa dijeron que no han recibido ese servicio, a pesar de que lo han solicitado.
Molestas las amas de casa pidieron al munícipe que las personas que están a cargo de esa área tengan verdaderamente conocimiento para resolver los problemas que se presenten, pues quienes trabajan en esa y otras áreas que tienen que ver con los servicios que se dan a la población carecen de la preparación que se requieren.