Padres pierden autoridad en sus hijos al querer convivir como amigos: especialista

En la familia nunca se debe de perder la figura paterna, porque es el ejemplo que arrastra y convence con principios

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · miércoles 16 de agosto de 2023

Expresó que son los padres quienes deben imponer los valores, normas, principios y reglas de la casa, aunque al principio los hijos se enojen, al final se convertirán en personas seguras de sí mismas / Foto: Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Los padres ya no están para ser amigos de sus hijos, porque pierden autoridad, y son responsables del comportamiento que tienen en la sociedad, sostuvo Antonio de la Llave, especialista en neurociencia.

El director de la A.C. “Excelencia Humana”, dijo que los tutores pierden autoridad cuando quieren hacerse amigos de sus hijos, sin dimensionar el daño que provocan con ello.

Te podría interesar: Mamás se ahorran mínimo 26 mil pesos por no comprar fórmula láctea: DIF

"Es un error intentar ser amigos de sus hijos"

Calificó como un error que los papás intenten ser amigos de los hijos, al ponerse al nivel de éstos, pues desde ahí se pierde autoridad y, en muchos casos son los adolescentes los que toman el control de la situación familiar.

“Los niños se convierten en tiranos del hogar, se vuelven berrinchudos y doblegan al padre o la madre para conseguir lo que quieren”, abundó en entrevista.

Expresó que son los padres quienes deben imponer los valores, normas, principios y reglas de la casa, aunque al principio los hijos se enojen, al final se convertirán en personas seguras de sí mismas, que saben que cuentan con el apoyo de sus padres.

Jóvenes necesitan ejemplos positivos

En la familia nunca se debe de perder la figura paterna, porque es el ejemplo que arrastra y convence con principios, que al salir a la calle pondrán en práctica, explicó; por eso deben esforzarse los padres en dar ejemplos positivos.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Recordó que en su niñez no había tecnología, por lo que la familia se reunía para convivir, había tiempo para platicar, hacer la tarea, ver la televisión con el vecino, pero ahora los padres trabajan y desatienden a los hijos, que adoptan como nana al celular o la computadora.

Lee más: ¡Respiro a restauranteros! Precio de carne y verduras se estabiliza

Los abuelos y padres explicaban las consecuencias de consumir alcohol, imponían reglas, valores y principios, lo que le salvó de caer en situaciones complicadas como las que viven hoy los jóvenes, concluyó.