Espera alcalde de Ixhuatlancillo conocer presupuesto definitivo

Será hasta finales de febrero cuando el Ayuntamiento de Ixhuatlancillo sabrá el monto del recorte a su presupuesto

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · lunes 27 de enero de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Ixhuatlancillo, Ver.- A finales de febrero sabrá el Ayuntamiento de Ixhuatlancillo el monto del recorte que se hará a su presupuesto, mencionó el alcalde de este lugar, Israel Pérez Villegas.

Lamentó que el cambio que esperaba la población fuera favorable, no resultó como lo esperaban pues el recorte que se hará al presupuesto municipal sí impactará. Recordó que en el 2019 se ejercieron 22 millones de pesos con los que atendieron las necesidades en las comunidades, localidad y fraccionamientos.

Señaló que el crecimiento de Orizaba, que está conurbada a Ixhuatlancillo, hace que se desarrolle este municipio, por lo que es necesario realizar acciones de urbanización.

El desarrollo de Orizaba nos hace crecer a nosotros, porque todavía hay predios y la gente busca lo más cercano y nosotros lo somos; por ejemplo de Rancho el Cristo a Orizaba son 10 minutos a Cerritos y Plaza Valle y, si nosotros urbanizamos esas comunidades aumentan su plusvalía”, destacó.

Es por eso que tener un presupuesto suficiente permitiría que se trabaje más en la urbanización. Recordó que su municipio tiene 17 comunidades, una localidad y 7 fraccionamientos, con una población de cerca de 40 mil habitantes.

Por último, Pérez Villegas y Mariano Solano, presidente del Comité de la comunidad Rancho El Cristo, descartaron que la población de ese lugar esté en riesgo de adquirir alguna enfermedad a causa de un drenaje tapado, como se dio a conocer en un medio de comunicación.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Explicaron que sí se tapó un drenaje, “no colapsó como dijeron; se avisó al alcalde y éste pidió a Orizaba le prestaran el Vactor para desazolvarlo. “Nos lo enviaron el sábado y ya está limpio, fue un solo día el que estuvo tapado”, concluyeron.