Córdoba, Ver.- José Juan Jácome Morales, coordinador local de la escuela de Técnicos en Urgencias Medicas (TUM) Córdoba, mencionó esperar aproximadamente 50 alumnos para la capacitación que iniciara en septiembre, ya se tiene previsto en que se ocuparán los ingresos económicos.
El coordinador, mencionó que en esta época existe demasiada demanda por el curso, más por parte de los jóvenes que buscan incursionar en la medicina.
Jácome Morales, abundó que las técnicas que estarían aprendiendo son la medicina prehospitalaria, la cual es el soporte vital básico enseñándoles técnicas más avanzadas que los primeros auxilios, permitiéndoles auxiliar a un medico antes de que llegue el apoyo al lugar de emergencia.
Señaló que actualmente la escuela se encuentra en condiciones para recibir a la cantidad de alumnos necesarios y si es conveniente se abrirán dos grupos por la demanda que esta llegue a tener
Ante el cuestionamiento de lo juntado económicamente hablando de inscripción y mensualidad, expresó se invertirá en el área administrativa, para adquirir equipo, papelería y simuladores.
En este tema, acotó tienen 55 simuladores de reanimación cardiopulmonar, 3 maniquíes nivel intermedio los cuales simulan arritmias, simuladores de parto y de compresión de pulmón por colapso.
Los cursos de Técnico en Urgencias Medicas, darán inicio el 2 de septiembre en horario de lunes a viernes de 6:00pm a 8:00pm y los domingos de 7:00am a medio día. Abierto para hombres y mujeres a partir de los 18 años cumplidos.