Orizaba, Ver.- El Buen Fin que se realizará del 9 al 20 de noviembre, por única vez, tiene como propósito generar una mayor derrama económica y también evitar las aglomeraciones, dieron a conocer Omar Kuri Ceja, coordinador nacional de dicho programa y Francisco Jiménez Haces, presidente de la Canaco. Dijeron que la meta fijada a nivel nacional es del orden de los 118 millones de pesos, igual a la del año anterior y que en la región Centro del estado también sea favorable.
Kuri Ceja señaló que la petición de alargar a dos semanas este programa, que hizo la Secretaría de Economía, se tomó por ser éste un año atípico y para incentivar la economía en el sector comercial del país.
Tras mencionar que este año se espera que el Buen Fin genere una derrama económica de 118 millones de pesos a nivel nacional dijo que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) diseñó una aplicación móvil que permita mitigar los estragos económicos de la pandemia y los consumidores tengan más información para comparar precios de los productos que quiera adquirir.
En dicha aplicación, abundó, ya se cargaron alrededor de 1.5 millones de precios de productos y permite que los negocios participantes suban también parte de su catálogo para que sean consultados por los consumidores.
Los directivos de ambos organismos empresariales invitaron a los empresarios a que se registren en este programa para que los consumidores tengan acceso, a través de los medios electrónicos a los productos y servicios que ofrecen.
Además, al hacerlo podrán participar en el sorteo fiscal que se llevará a cabo al término del Buen Fin. En dicho sorteo participarán solamente los negocios que se hayan registrado y tengan un RFC válido, activado el buzón tributario y una opinión fiscal positiva.
Explicaron que para participar en este sorteo deberán hacerse compras desde 250 pesos y hasta 10 mil pesos. Esperan que a nivel nacional se registren por lo menos 100 mil negocios.
Recordaron a todos los empresarios que en sus negocios se debe privilegiar la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, tener suficiente dotación de gel antibacterial, no permitir el acceso con menores de edad para evitar exponer a sus clientes al menor riesgo de contagio, así como adecuar horarios para dar prioridad de atención a los sectores vulnerables.
Por último, cabe destacar que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará visitas, a partir del próximo lunes, en los comercios para supervisar que cumplan con las medidas sanitarias obligadas y verifiquen los precios y ofertas de productos, antes y durante el Buen Fin.