Xalapa, Ver.-Como “oportunistas” calificó la actriz Arleth Terán a los Voladores de Papantla, esto luego de que estos denunciaran por discriminación y daño moral al actor Arath de la Torre y a la empresa Moneyman debido a la difusión de un comercial.
A través de las redes sociales, Terán mostró su rechazo por la decisión de los Voladores de Papantla, ceremonia ritual declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, de ejercer acciones legales por este tema.
Sin embargo, el comentario de la actriz levantó rechazo entre los cibernautas quienes incluso la acusaron a ella de oportunista y de quererse “colgar de un chisme” para revivir su carrera.
“Exclamó la actriz que ya ni tiene trabajo y sólo busca de dónde colgarse para volver a tener cámara”, “¿No te mordiste la lengua?”, “Lo dice alguien que aprovechó la nota para que la mencionen”: fueron algunos de los comentarios con los que le respondieron a la publicación.
Cabe recordar que en junio pasado se difundió un comercial en el que se ve al actor y conductor Arath de la Torre preguntar: “¿Sabe qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman? En que ambos te generan cero interés”.
Esto provocó críticas y rechazo de instituciones culturales estatales y nacionales y derivó en una denuncia interpuesta por el Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C. y el director jurídico del DIF de Veracruz, Jacinto Ceja, por la difusión del comercial.