La Onda Tropical número 7, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el país originará lluvias fuertes en el estado de Veracruz.
Éstas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhorta a la población no solo de Veracruz sino de: Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Quintana Roo atender los avisos de autoridades estatales y municipales de Protección Civil (PC).
Se podría esperar caída de granizo, además de generarse encharcamientos, incremento de agua en ríos y arroyos que a su vez generarían inundaciones o deslaves.
“Las zonas de descargas eléctricas están asociadas con tormentas que podrían traer lluvias y vientos fuertes, así como la caída de granizo”, señala este día la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
¿Cómo estará el clima en Orizaba?
Por otro lado, indican que una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera se desplazará hacia el sur de Estados Unidos y mantendrá el ambiente caluroso a extremadamente caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
Síguenos a través de Google New
Las temperaturas máximas de entre 40°C y 45°C se mantendrán en estados como: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit Campeche, Yucatán y el norte de Veracruz.
El pronóstico para este 26 de junio en Orizaba es un cielo nublado con temperatura mínima de 20°C y máxima de 27°C; 95 por ciento de probabilidad de lluvia con cielo cubierto entre las 12:00 y 15:00 horas, posteriormente será nublado y medio nublado, según datos de la Conagua.