Orizaba, Ver.- Mujeres de éxito en diferentes ámbitos se unen y participarán en el Congreso “Mujeres en Buen Plan”, que se lleva a cabo este sábado en el teatro Metropolitano y, es con causa. Su objetivo es crear conciencia en las mujeres sobre lo valiosas que son como seres humanos y también reunir recursos para construir una estancia para las mujeres que sufren violencia.
Hugo Chahín Kuri, presidente del DIF Orizaba dijo que el proyecto es crear un espacio para quienes afrontan cualquier tipo de violencia: física, económica, emocional, entre muchas otras, donde puedan estar y sentirse seguras.
Se busca hacer comunidad y ser red de apoyo para quienes atraviesen por esa difícil situación, dijo.
¿Qué servicios se brindará a mujeres víctimas de violencia?
Agregó que, así como se les dará refugio en ese lugar, las mujeres tendrán el acompañamiento y asesoría para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes, pero también la atención que requieran tanto médica como psicológica para ella y sus hijos, si es que los tienen.
Señaló que se dan a la tarea de buscar el lugar idóneo donde edificarlo, ya que aseguró estará fuera de las instalaciones del DIF. “Estamos en la planeación para después ejecutar el proyecto, pero la base es el DIF”, apuntó.
Este organismo será la base de esa estancia, abundó, porque cuenta con asesoría legal y jurídica e incluso con una clínica. “Tenemos las bases para ir creciendo con la estancia para mujeres violentadas”.
Afirmó que este sitio será un lugar seguro para quienes no tienen dónde permanecer fuera del alcance de quien las violenta, para poder pensar en su futuro.
- Te puede interesar: Veracruzanos presentan estrés financiero moderado de acuerdo a encuesta del ENSAFI
Cuando no tienes eso te ciegas y entras en una burbuja sin salida. Esta es una salida para que con asesoría puedan estar seguras y pensar qué quieren para su vida y su futuro
Este sábado, Elisa Queijeiro, Madia López Ñu, Alex Huga, Lady Apache, Martha Salamanca, Kenedy Rojas, Tatiana Lechuga y Michelle Rodríguez, platicarán en conferencias, talleres, activaciones y hasta master class, su experiencia para llegar a ser mujeres de éxito.
Los retos, logros, pero también fracasos que han tenido que afrontar para salir adelante y convertirse en mujeres exitosas al transformar en crecimiento, las experiencias buenas y malas que han vivido.