Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseveró que este año “ha sido uno de los peores” pues no ha cesado la violencia ni inseguridad y la sociedad vive temerosa.
Ante el inicio del adviento en que la iglesia se prepara para recibir el nacimiento de Jesús y a un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, llamó a la feligresía estar preparados y pedir por la paz.
“Esperamos nuevamente festejar este nacimiento de nuestro señor Jesucristo, pero además nos invitan a que estemos preparados para su segunda venida y con todos los desastres que vemos ahora con la ecología, las relaciones humanas, la falta de respeto a la dignidad humana, todas las agresiones que tienen, por ejemplo las mujeres, los abusos, nosotros decimos que queremos ya esa paz que trae el señor”, dijo.
Agregó que hay asesinatos y situaciones violentas que no se detienen, “este año ha sido uno de los peores hasta el momento de mucha violencia e inseguridad y todos lo sabemos porque todos estamos un poquito temerosos y temerosas”.
Ante esa realidad sostuvo que la petición de la iglesia y la sociedad es que haya paz y se vaya terminando la situación de violencia pues son ya muchos años de vivir así.