ORIZABA, Ver. 24 de agosto.- Con el exhorto a la padres de familia para que procuren dar una educación integral a sus hijos, este domingo se realizará en distintas parroquias de la Diócesis de Orizaba la ya tradicional bendición de mochilas, pues el lunes 26 da inicio el ciclo escolar 2018-2019.
El padre Helkyn Enríquez Báez, vocero diocesano mencionó que siempre un nuevo ciclo escolar genera expectativa y emoción en los niños. "Para algunos es el inicio de una nueva etapa escolar, ya sea preescolar o primaria, para otros, cambios grado, pero implica nuevos profesores otras materias y otro tipo de atención", dijo.
Recordó que la escuela forma parte importante de la formación de los menores, pero no es sólo la escuela; la educación principal se debe dar en casa. En ese sentido dijo que no hay que delegar en los profesores lo que le corresponde a los padres de familia.
El religioso declaró que la academia es parte de la formación de los estudiantes, pero no la única; hay una formación artística que en el país se ha descuidado, una formación humanista que también muchos institutos no la consideran importante; una educación deportiva, para que haya también una sociedad saludable.
Fuera de la escuela, respetando el estado laico, los padres de familia deben dar importancia a la formación espiritual, independientemente del credo al que se pertenezca es importante fortalecer los valores espirituales, porque son la plataforma para unos valores éticos adecuados, resaltó.
Por eso, a la par del nuevo ciclo escolar comienzan también los cursos de catecismo, pues apuntó que mientras más temprano se inicie la enseñanza cristiana se verá fortalecida su fe y con ello dar una formación más integral.