Ante las condiciones de surada que se presentan en el estado desde este martes y hasta el próximo domingo 2 de enero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhorta a la población a extremar cuidados para prevenir incendios.
De acuerdo con la información vertida por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, en las próximas horas se podría alcanzar rachas frescas a fuertes en varios puntos de la entidad, lo que propiciaría un ambiente caluroso y seco, que podría desarrollar incendios forestales, en pastizales y basureros, así como destechamientos.
El mandatario estatal conmina a la población a seguir las recomendaciones emitidas a través de las direcciones de Protección Civil municipales para mantenerse hidratado, no exponerse al sol por periodos prolongados, usar sombrilla, protección solar, prendas de manga larga con tela delgada.
Asimismo conminan a cuidar el agua, a evitar las quemas agrícolas y fogatas, además de evitar el uso de pirotecnia en estas fechas decembrinas y elevar globos de cantoya para evitar quemaduras o accidentes graves.
Tras encabezar la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el jefe del Ejecutivo reitera que hasta el 7 de enero continúa activo el operativo Guadalupe-Reyes, a fin de velar que las vacaciones transcurran con armonía y seguridad para las familias veracruzanas y los visitantes.
Destaca que la Secretaría de Protección Civil ha reforzado la coordinación con municipios y fuerzas de tarea, ya que las condiciones serán propicias para la generación y propagación de incendios forestales y de pastizal.
Alerta que ante la presencia de un incendio forestal o de pastizal se debe llamar al 911, al 800 INCENDIO y a través de la app INCENDIOS MÓVIL de la SEDEMA.