Xalapa, Ver.-En las próximas 24 horas se prevén lluvias escasas y de intensidad ligera, especialmente en regiones montañosas, asimismo existe la probabilidad de nieblas eventuales según el informe meteorológico para el Estado.
Señala que los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, persistiendo ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas por la noche y al amanecer en partes altas de zonas serranas.
Por ello, se recomienda seguir con las precauciones, abrigarse bien antes de salir de casa por las noches y madrugadas y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.
Los registros de temperaturas máximas/mínimas fe las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua son 21.0/16.2 en Tuxpan; 19.2/12.0 en Xalapa; 24.2/16.4 en Boca del Río; 21.0/12.7 en Orizaba y 24.5/15.0 en Coatzacoalcos.
Amanece con cielo nublado del norte al centro con algunas áreas de nieblas y despejado a medio nublado en la costa central y zona sur.
En las próximas 24 horas se espera que la probabilidad de lluvias disminuya y se concentre en entidades del noreste, este, y sureste del país con las máximas en el norte y costas de Tamaulipas, costas de Oaxaca y sur de Quintana Roo, en el resto serán menores o nulas, nieblas sobre montañas.
Te puede interesar: Sequía e incendios forestales, lo que viene
Los valores de la temperatura máxima serán ligeramente superiores comparados con el día anterior en gran parte del país, previéndose los más bajos en Chihuahua, Durango, sectores de Coahuila y de entidades del centro, mientras que los máximos se esperan en Nayarit, oeste de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y oeste de Campeche y Yucatán.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias dentro o por abajo de la medía en la mayor parte del estado; por su parte la temperatura media se comportaría dentro o por arriba del promedio en toda la entidad.