CIUDAD MENDOZA, Ver.- Al menos unas 32 mascotas, entre perros y gatos se esterilizaron durante la mini campaña que realizó personal del Centro de Control Animal en la colonia Unión y Progreso de esta ciudad. La veterinaria, Juana Olvera Osorio mencionó que parte importante de la cultura de cuidado animal es la esterilización, pues además de controlar la natalidad se mejora la calidad de vida de las mascotas.
Los que se atendieron en esta ocasión fueron 24 gatos y ocho perros, que se suman a los que fueron esterilizados en los dos años anteriores.
Resaltó que cada mes, tanto el personal del Centro Canino como veterinarios de la ciudad que se sumaron a este proyecto, recorren una colonia diferente con el propósito de brindar atención a los perros y gatos que aún no son esterilizados y evitar con ello que nazcan más animalitos que terminan en el abandono y crezca más el problema en la ciudad.
Señaló que muchos habitantes están comprometidos en ser dueños responsables, sin embargo, es necesario crear una conciencia mayor; por ello se realizan estas campañas y con una aportación mínima por parte de los dueños de las mascotas se esterilizan.
Finalmente, recordó que el CCAM ofrece además consultas en general, desparasitaciones, vacuna antirrábica y estética canina, además de que la esterilización es permanente. Las instalaciones están ubicadas en calle Melchor Ocampo número 12, frente a las instalaciones de Diconsa y atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 13 horas.