ORIZABA, Ver.- La esterilización de animales domésticos es la mejor opción para evitar que aumente la población canina y felina, que por falta de cuidado de sus dueños se convierte en callejera, mencionó Emmanuel Gómez García, Regidor primero de Orizaba.
Mencionó que muchos dueños de animales de compañía los quieren mientras son cachorros, pero cuando crecen les abren la puerta para que salgan, se convierten entonces en callejeros y si no están esterilizados se reproducen sin control.
“Muchos de los perros callejeros, que son cerca de 7 mil en la ciudad, fueron abandonados en la calle para que lo recogiera alguien, eso es tener dueños que no son responsables”, aseveró.
Indicó que dejarlos en la calle es un acto de irresponsabilidad y hacerlo, pero además no esterilizarlos es mucho más irresponsable; por ello es que se invita a todos los ciudadanos que tienen este tipo de mascotas a que los lleven a esterilizar.
Explicó que las intervenciones quirúrgicas las realizan veterinarios con experiencia, en el Centro Antirrábico y el trámite que tienen que hacer las personas para agendar la cita es rápido y directamente en ese lugar, donde además les darán todas las indicaciones necesarias.
Lo que se busca es que el animalito sea bien atendido y su recuperación sea rápida
Invitó a las asociaciones de perros que hay en la ciudad que trabajan por el bienestar animal, a que se acerquen con él para hacer el vínculo con el área correspondiente y cada vez sean más las mascotas esterilizadas y sanas.