Orizaba, Ver. - Luego de aproximadamente 40 horas de bloqueo sobre Norte 2 y 4 en la zona centro de Orizaba, vecinos de la misma liberaron la Oriente 7, 9 y 11, ya que el suministro de agua les fue restablecido, no obstante las reparaciones en las llaves de agua que competen a la calle continúan.
Desde hace dos días vecinos de los condominios ahí establecidos, así como comerciantes de Norte 2, mantenían un bloqueo sobre Oriente 7 y 9, la cual la noche del jueves 6 se extendió hasta Oriente 11, ya que carecían de agua potable desde hace 2 meses y las pipas de agua eran insuficientes, al menos para los que viven en los departamentos, puesto que una sola pipa abastecía a la mitad de los habitantes.
Te puede interesar: ¿A qué se debe la falta de agua en Ixtazocquitlán?
Estos permanecieron 24 horas a la entrada del inmueble donde viven con el propósito de que se les restablecerá el agua, pues a decir de los comerciantes de la zona, ellos tenían agua, pero los departamentos, el bombeo no era el suficiente, lo que impedía que la presión del agua subiera a la cisterna.
¿Cuándo fueron liberadas las calles bloquedas en el centro de Orizaba?
Sin embargo, esta mañana, el bloqueo en las calles antes mencionadas, las cuales colindan con el mercado Melchor Ocampo, fueron liberadas al paso vehicular, pero aún quedan las reparaciones en cuatro puntos de Oriente 7 y 9.
Cabe hacer mención que estas aberturas en la calle se hicieron para realizar conexiones en otras tomas de agua, ya así poder abastecer a esa zona de la ciudad.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
En cuanto a los trabajadores de agua potable y obras públicas, continúan con la abertura de las calles en las cuales se aprecian llaves y tubos, mismos que en próximas horas estarán tapando de acuerdo a los trabajos que se pidan realizar.
Te puede interesar: Vecinos del centro de Orizaba cierran calles, ¡llevan 2 meses sin agua!
Los vecinos de norte 2 se mostraron agradecidos por el restablecimiento del agua y ahora piden que este flujo se mantenga.
Cabe hacer mención que se buscó a los vecinos de los condominios, pero el portón estaba cerrado debido a las reparaciones qué estaban realizando trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba.