Orizaba, Ver. - Es diciembre la época donde estilistas de la región tienen una ocupación laboral de casi el 100 por ciento, debido a los cambios de look, comenta Martín Flores Valencia, estilista profesional e integrante del grupo de Profesionales Unidos por la Belleza.
"Es importante agendar citas con tiempo, esto del Covid-19 nos enseñó a cuidar nuestros tiempos, y sobre todo que lleven una idea de su cambio de look".
Cabe hacer mención que el precio del corte y tinte dependerá del estilista y largo de cabello, no obstante pueden oscilar entre los 500 a 800 pesos el corte y tinte sencillo a trabajos más caros arriba de mil pesos.
Flores Valencia comenta que hay trabajos dentro del estilismo que son tardíos empleando 6 o 7 horas de tiempo, esto en cuanto a tintes o cambios de look completos.
Relata que desde hace meses las mujeres e incluso jóvenes empiezan a agendar sus citas para cambios de imagen.
- Te puede interesar: María Luisa Cid, modelo orizabeña ganó certamen Señora Iberoamérica 2023
En su casi, refiere que las citas decembrinas empiezan a finales del próximo mes, por lo que algunas fechas están saturadas.
"Normalmente, se hacen cortes y llega diciembre, buscan hacer cambios en su color de pelo, como los balayage, decoloraciones, son las que llevan más tiempo y claro, son las más costosas", comenta.
En cuanto a las tendencias de este 2023, Martín Valencia comenta que los tonos de pelo como los colores cálidos, cobrizo, café dorado, pero también los cenizos, "la moda se ha globalizado, es importante lo que te gusta y lo que te sienta bien".
Finalmente, recalca la realización de cita con su estilista de preferencia y en dado caso de no poder acudir informar para una cancelación y que el espacio sea dado a otra persona.