Estos municipios de Veracruz no presentaron decesos por Covid-19

En el caso de ciudades grandes, documentan una mortalidad más alta Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán y San Andrés Tuxtla

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · martes 28 de septiembre de 2021

 Foto ilustrativa: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Xalapa, Ver.- Alpatláhuac, Otatilán, Mixtla de Altamirano, Tatatila, Los Reyes, Chumatlán y Las Minas son los siete municipios veracruzanos que hasta el 28 de septiembre no tienen reportes de fallecimientos por Covid-19, a pesar de ya contabilizar contagios.

El mapa interactivo de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) indica que Alpatláhuac presenta 12 casos positivos acumulados, igual que Tantima, Tancoco y Texcatepec, pero en estos sí hay muertes.

Llama especial atención Tantima, con seis decesos; Tancoco ha ingresado a su base de datos cuatro y Texcatepec, dos. En el caso de ciudades grandes, documentan una mortalidad más alta Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán y San Andrés Tuxtla.

También, Cosamaloapan, Papantla, Cosoleacaque, Perote, Las Choapas, Nanchital, Agua Dulce, R. Cabada, Cuitláhuac y Carrillo Puerto, que de 36 positivos acumulados documenta 18 defunciones, mientras Tequila con 39 positivos solo presenta un deceso.

En cuanto a Hidalgotitlán, de 27 positivos acumulados tiene un registro de 15 defunciones.

A nivel estatal, Veracruz presenta 13 mil 438 muertes, 116 mil 636 contagios contados desde el inicio de la pandemia y mil 463 confirmados actuales.

El reporte de Sesver informa que los positivos activos están localizados especialmente en Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Tuxpan, Pánuco, Cosamaloapan, Ixtaczoquitlán, Boca del Río, Pueblo viejo y Minatitlán.

Te puede interesar: Depresión en pandemia; tienes que saber esto sobre el tema

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, llama a los veracruzanos a estar atentos a la sintomatología y no esperar a que se agraven, especialmente quienes no están vacunados, pues ponen en riesgo la vida.

Reitera el llamado a aplicar las medidas sanitarias, “pues aunque quizá no se pueda erradicar la epidemia, sí se puede controlar”, sostiene.