El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, aseguró que los municipios de Chiconamel y Jesús Carranza se consideran focos rojos para el desarrollo de las elecciones extraordinarias que habrán de llevarse a cabo en marzo próximo.
En entrevista, indicó que se han detectado grupos infiltrados que presuntamente buscan incidir en los resultados de los comicios extraordinarios.
Te puede interesar: Veracruzanos ya decidieron a quién creerle; Gobernador por mensaje de Yunes Linares
Al respecto, aseveró que durante las elecciones registradas en junio del año pasado en Chiconamel se detectaron grupos supuestamente provenientes de Hidalgo que, dijo, tenían por objetivo desestabilizar la calma entre los ciudadanos.
“En Chiconamel se infiltra mucha gente de Huejutla, Hidalgo, son grupos armados que se meten a Veracruz con ciertos intereses y entonces descomponen todos, yo hago un llamado al Gobierno para que no permita eso y que las elecciones la decidan los veracruzanos y no la gente de otro estado”, expuso.
Consideró que ante tal situación la autoridad estatal debe blindar los cuatro municipios en donde se realizarán elecciones extraordinarias, pero principalmente en Jesús Carranza y Chiconamel, lugares en donde los resultados se anularon por temas de inseguridad y hechos violentos.
Respecto a los candidatos que tendrán, recordó que van a ir solos, pues así lo acordaron con los partidos políticos como el PAN y el PRI, “para la elección municipal en los cuatro ayuntamientos iremos solos, postularemos a tres mujeres y a un hombre”.
Nota publicada originalmente en Diario de Xalapa