Orizaba, Ver - Los tesoros qué más guarda mamá son aquellos hechos por sus hijos, un porta retrato, un dibujo, una carta o un cuadro, cuatro madres de familia nos explican qué representan esos detalles creados por las manos, esos niños que trajeron al mundo.
Lourdes Blanco es madre de dos infantes, un niño de aproximadamente 6 años y una bebé de un año, señala que su hijo el mayor, acude a la escuela y dentro de las actividades realizadas pidieron hacer manualidades para los festejos del 10 de mayo, mismos que fueron dados en un evento hecho la mañana del martes 9 de mayo.
Te podría interesar: Así luce el mercado Venustiano Carranza por venta de 10 de Mayo
"Definitivamente, son regalos que no olvidas, los momentos que pasas con ellos son hermosos, puedes no ser la mejor mamá del mundo, pero si trata de ser la mejor para ellos porque eso marcará su infancia como no tienen idea", dijo.
Tarjeta escrita
Su hijo, le regalo una tarjeta escrita por él sobre las 10 razones por las que ama a su mamá, una carta en una hoja color verde, una tarjeta del día de las madres con sus manos plasmadas en pintura naranja, blanco y azul, un pequeño regalo y unas flores pintadas por él.
"Debemos de estar siempre orgullosas de los grandes y hermosos hijos que vamos creando, por qué los hijos que tú crees ahora serán los que te acompañen el resto de tu vida, aunque tengan 40 años o más", expresa.
Por su parte, Diana López es madre de un niño de aproximadamente 10 años llamado Milkar, ella recibió un dibujo con el cual se identificó, puesto que su hijo siempre se ha caracterizado por pintar bien, lo que le da un valor extra a este regalo por el día de las madres.
"Sobre todo me gustó mucho porque somos él y yo, a pesar de las adversidades y problemas nos amamos, yo lo amo y él me ama, me demuestra mucho cariño y quiere qué siempre lo esté apapachando", manifiesta.
El dibujo es especial
Reitera qué para ella este dibujo es especial e incluso piensa enmarcarlo para tenerlo como un bonito recuerdo de este 10 de mayo y colocarlo en un sitio especial en su hogar.
Síguenos a través de Google News
Rosas eternas y mis gustos
Alejandra Rosete, es mamá de tres jóvenes, Ayetzi, Luis y Kenia, esta última asiste a la escuela y como regalo del 10 de mayo bailó algunas estampas folclóricas para ella, pero también recibió un regalo que la identifico e incluso le saco una carcajada, pues quedo demostrado que su hija la conoce bien.
Unas rosas eternas con listón naranja, dorado, rojo y rojo quemado fueron parte de un arreglo hecho por la joven, quien además tuvo la curia de envolverlo en un pedazo de cartilla negra que resaltó el detalle, además con su puño y letra escribió la leyenda "Feliz Día Mamá".
Para Alejandra lo más divertido fue ver el adorno de su arreglo floral, "la maestra les comento que pegaran lo que a la mamá más le gusta, Kenia sabe que siempre traigo chicles en mi bolsa y que me gustan los fritos y los chocolates blancos y eso venía pegado en el ramo".
Leer más: Liliana Mendoza encontró la forma de mezclar su emprendimiento con la maternidad
Carta hecha con su puño y letra
Finalmente, Reina Vázquez, es madre de una niña de 11 años llamada Regina, narra qué ayer recibió el mejor regalo, pues su hija está aprendiendo a escribir, por lo que una carta hecha por la infante es el mejor regalo, pues más allá de los logros de su hija, sabe que esta va por buen camino en sus estudios y está aprendiendo lo necesario para seguir adelante.
"Fue una carta breve, pues lo demás lo lleno con dibujos, ella me llama mamá Rey y eso lo escribió, estoy pensando llevarla conmigo siempre en un tatuaje tal vez, pues tiene un valor importante en mi vida, ya qué es el primer 10 de mayo qué paso con ella, pues el trabajo antes me adsorbía el tiempo".
Y a ti, ¿qué te regalaron tus hijos?, compártenos una foto y la breve descripción de lo que representa para ti.