Orizaba, Ver.- Los orizabeños Pedro Gracián Malpica y Nemesio Álvarez Arrojo tocaron el Campamento Base del Monte Everest, la montaña más alta del mundo. Orgullosos mostraron los banderines de Orizaba, Pueblo Mágico.
Tras siete días de travesía por el Himalaya, que comenzaron en Lukla, llegaron al Campamento Base del Everest, que está a 5 mil 364 metros sobre el nivel del mar.
Leer más: Vaya forma de pedir matrimonio en el Pico de Orizaba
El gusto por los deportes extremos y disfrutar de la naturaleza los llevó a prepararse física, mental y espiritualmente para lograr esta hazaña que requirió muchos meses de entrenamiento, ascendiendo montañas como el cerro del Borrego y el Pico de Orizaba.
La travesía no fue fácil, pues llegar al campamento base requirió mucho esfuerzo, pero la experiencia ha sido inolvidable; no solo para ellos sino para su familia, que a la distancia también la viven.
El trekking al Campo Base del Everest es uno de los mayores reclamos de Nepal, para los amantes de la montaña y, uno de los lugares más mágicos y abrumadores de ese país.
Para llegar a él es necesario pisar el Himalaya, recorrer el Parque Nacional de Sagarmatha, el valle del Khumbu y cubrir cada etapa, por la que grandes alpinistas de la historia han pasado antes de iniciar su expedición hacia la cima del Everest o Chomolungma, (como le denominan los nepalíes).