MARIANO ESCOBEDO, Ver.- Noventa alumnos del pre-escolar Sor Juana Inés de la Cruz, de la comunidad de Chicola reciben clases en un plantel digno y seguro, pues su escuela tiene, después de mucho trabajo de gestión, barda perimetral que los protege de los peligros de la calle.
Blanca Lizzeth García Hernández, directora del plantel, agradeció a nombre de los padres de familia, docentes y estudiantes la disponibilidad de las autoridades municipales que encabeza Baldomero Montiel Esteves, por “el compromiso que demuestra a través de estas obras para una mejor educación”, dijo.
Destacó que para los directivos es una responsabilidad mantener las instalaciones en buenas condiciones, pero habría sido muy difícil poder realizar la obra sin el apoyo del municipio.
Por su parte, el alcalde señaló que también es su responsabilidad procurar que los niños tengan un lugar digno y seguro dónde estudiar, pero también de los padres de familia, a quienes agradeció su insistencia para que se realizara dicha obra; eso, apuntó, demuestra que les importan sus hijos.
Por su parte, la presidenta del DIF, María Guadalupe Durán Alcántara, también reiteró su compromiso con la niñez de su municipio, a la que brindan la atención que requieren a través de los diversos programas que llevan a cabo, para que se desarrollen de manera integral.
La barda perimetral que se construyó en ese plantel es de 140.2 metros lineales, y ahora protege de cualquier peligro a los pequeños estudiantes que ya juegan tranquilos y seguros.