Orizaba, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba hicieron un llamado a los legisladores del Congreso del Estado para que saquen de la congeladora la Ley para el Transporte y los empresarios del ramo que circulan en el estado verdaderamente apliquen el descuento que se les debe dar a ese sector, ya que la economía de sus familias no alcanza para pagar las tarifas tan altas establecidas en la entidad.
Mencionaron también, que así como baja el precio de la gasolina, disminuyan la tarifa de pasaje.
Destacaron que las tarifas del servicio público de pasaje en el estado son las más altas y no aplican la preferencial a los estudiantes ni a los adultos mayores a quienes se les debe hacer un descuento del 50 por ciento.
“Los diputados legislaron en contra de los estudiantes y de las personas de la tercera edad y queremos que ahora lo hagan a favor y que apliquen parejo la ley, no solo en la zona de Orizaba”.
En el estado, apuntaron hay alrededor de 188 mil 405 estudiantes, de los cuales alrededor de 50 mil estudian en la zona centro del estado.
A la petición que hacen a los diputados, los estudiantes ven con buenos ojos la supervisión que Transporte Público del Estado hace al transporte para conocer las condiciones de las unidades y que su documentación esté en regla pues es una garantía para los usuarios.
“Los estudiantes usamos muchos los autobuses de pasaje, queremos ir seguros, que tengan seguro de viajero, no pedimos que todas las unidades sean nuevas, pero sí que estén en buenas condiciones”.
Refirieron que solicitaron al gobernador del estado analizar la posibilidad para que se disponga de una unidad que sea utilizada únicamente por estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Orizaba y circule entre Córdoba y Orizaba.