Veracruz, Ver.- Tras las afectaciones en el municipio de Moloacán, este lunes autoridades municipales, comitiva de vecinos y directivos de la Comisión Nacional del Agua sostendrán una reunión para evaluar los daños que dejó el desbordamiento del arroyo Nexmegata.
La Secretaría de Protección Civil informa son seis colonias inundadas derivado del desborde de tres arroyos.
Sin embargo, el arroyo Nexmegata, afecta a decenas de familias asentadas en sus márgenes.
Su desbordamiento se derivo por las intensas lluvias generadas por el paso del Frente Frío número 9 , de este sábado 20 de noviembre
La autoridad municipal insta a los vecinos a poner en marcha acciones de limpieza, dragado y ahora reconstrucción de muros para evitar más daños ante el aumento del nivel del afluente, al presentarse fuertes lluvias a consecuencia del cambio climático.
Se espera que al darse la reunión, se concreten acciones inmediatas para beneficio de quienes ahora sufren al salirse de su cause el arroyo.
Te puede interesar: Aseguran que espantan en el Cerro del Borrego, ¿ lo comprobarías?
Mientras tanto, ya se realizan trabajos de gestión ante las instancias correspondientes a fin de generar apoyos para la población afectada ya que en menos de un mes se han presentado dos desbordamientos.
Para el municipio de Agua Dulce, donde también se reportaron afectaciones en cuatro colonias, la Secretaría de Protección Civil ha informado que el nivel del río Agua Dulce había empezado a descender, sin embargo, hay alertamiento ante la evolución de una crecida.