Ex fiscal no atendió casos de desapareccidos: Solecito

Las integrantes del colectivo, aseguran que era imprescindible que se fuera Winckler Ortiz de la FGE porque tenía olvidadas a las víctimas, por su forma de ser que lo calificó nuevamente de “despótica”

MELISSA HERNÁNDEZ | El Sol de Orizaba

  · sábado 14 de septiembre de 2019

El Colectivo Solecito denunció bloqueos a su labor en las fosas encontradas en la comunidad Arbolillo, del municipio de Alvarado.

Xalapa, Ver.-La integrante del Colectivo Solecito, Lucía de Los Ángeles Díaz Genao -agrupación de Veracruz integrada por familiares de personas desaparecidas- señaló que solo piden a la nueva encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández, que las dejen trabajar y que hagan las investigaciones correspondientes.

En entrevista, manifestó que siente un alivio que Jorge Winckler Ortíz haya sido separado temporalmente del cargo de fiscal general.

Porque estaba ejerciendo el poder de manera despótica y no hacía investigación, la fiscalía en sus manos era una guarida, nosotros no tenemos mucho que opinar con la orden de ser removido

Indicó que era imprescindible que se fuera Winckler Ortiz porque tenía olvidadas a las víctimas, por su forma de ser que lo calificó nuevamente de “despótica”.

Abundó que en la administración de Jorge Winkler las autoridades que llevaban la FGE no hablaban con las integrantes de este colectivo y también dejan manejos turbios en sus finanzas.

En términos de manejo de los recursos la FGE era la caja chica, es impresionante lo que hicieron”, apuntó.

Pidió que se hiciera una investigación a las finanzas que dejó Winckler Ortiz porque podría haber utilizado a los colectivos para erogar dinero, con la falsedad de que los iba apoyar.

Sobre la nueva encargada de despacho, Verónica Hernández, señaló que le dan el beneficio de la duda y piensan positivo sobre que ella puede realizar un buen trabajo.

Agregó que el colectivo no necesita que las ayuden solo quieren que las dejen trabajar, así que cualquiera puede hacer una mejor labor de la que hizo Jorge Winckler al frente de la FGE.

Los casos estaban abandonados porque él se dedicó a ser un operador político”, agregó.

Resaltó que habiendo tantos casos no pudo hacer que el exgobernador Javier Duarte pagara por los casos de desaparición forzada.

Recordó que hace unos días se registró el primer acercamiento de la encargada de despacho al colectivo que se realizó en Xalapa, pero fue una comisión y ella se acercó a dar el primer paso.