Boca del Río.- El exalcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, fue notificado por el Juzgado Sexto de Primera Instancia del distrito judicial con sede en Veracruz, para desocupar en un plazo de cinco días un inmueble localizado en la zona turística de Boca del Río.
Se trata de un departamento ubicado en la torre de condominios Punta Arena, edificio marcado con el número 614 sobre el bulevar costero Miguel Alemán.
El desalojo fue promovido por el empresario Rafael Fararoni Mortera, a través del juicio civil con número de expediente 136/2018.
Se presume que la disputa legal inició cuando el exedil se negó a cumplir con el pago de la propiedad, pero al mismo tiempo a desocupar el inmueble que ahora es reclamado.
La notificación fue entregada el pasado jueves 14 de febrero, por lo que el desalojo estaría siendo efectivo para el jueves 21 de febrero, en caso de que no acate la notificación judicial.
Manuel Rosendo Pelayo fue alcalde de San Andrés Tuxtla entre 2014 y 2017, diputado local por ese mismo distrito y aunque se trata de una disputa entre particulares también fue denunciado penalmente por el alcalde en funciones Octavio Pérez Garay, por el presunto desvío de recursos públicos.