Orizaba, Ver.- Para Emily Sofía Delgado Trejo tres horas fueron suficientes para responder las 122 preguntas del examen que presentó para estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Veracruzana. Este es el segundo examen de admisión que hace, el primero fue en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el tercero será en el Politécnico.
Al salir de la sede que le asignó el programa de admisión de la UV, platicó en entrevista que ha sido pesado estudiar para tres exámenes en diferentes instituciones, pero se siente segura.
- Puedes leer también: Salen aspirantes motivados luego de presentar examen en la UV [Fotos]
“Lo que más me costaba era pensamiento matemático, pero me ayudó mucho ver videos, estudiar todas las guías; con lo que estudié para el del Politécnico me ayudó mucho a contestar el examen de UV y también el de UNAM”.
Examen UV más complicado que el de UNAM o el Politénico
Resaltó que a pesar de que se cree que estas dos instituciones pueden tener mayor demanda e incluso que el examen pueda ser más complicado, se tiene que tener en cuenta que el de la UV tiene lecturas más largas y el examen está condicionado para que dure aproximadamente tres horas.
Esta institución, dijo, toma en cuenta el área de Inglés, por lo que sí tiene su grado de dificultad responder las 122 preguntas que tiene.
Si se prepararon, si estudiaron lo podrán responder bien, pero si no están acostumbrados a leer o les cuesta la comprensión lectora tardarán en hacerlo. “Digamos que a una persona promedio sí le cuesta un poco de trabajo”.
Emily conoció, en el examen, a un chico que presenta el examen por tercera vez, lo que indica que la UV sí tiene mucha demanda y los chicos que aspiran a un lugar en alguna de sus facultades se tiene que preparar bien e incluso tener buenos hábitos como lo es la lectura, para presentarlo con relativa facilidad”.
A pesar de tener el antecedente familiar de la abogacía, Emily decidió estudiar medicina porque dice, desde niña le gustó esa profesión, tanto que jugaba con animalitos muertos; además de que le gusta ayudar a la gente y de paso se obtienen mayores ingresos.
“Me quedé con Medicina porque lloro mucho cuando veo casos”, dice al referirse a la profesión que desempeñan sus papás.
A los estudiantes que están por presentar su examen mañana domingo 26 les deseó suerte. “De todo corazón espero que cada uno logre sus objetivos, sus sueños; si no lo pasan un examen nunca los va a definir, por algo pasan las cosas y vienen muchas más oportunidades”.
Finalmente, Emily recordó que aun presentará un examen de admisión más, éste será en el Politécnico el próximo 8 de junio, por lo que continuará preparándose.