Orizaba, Ver.- Provenientes de Coatzacoalcos, Monte Blanco, en Fortín de las Flores e incluso de Córdoba y alrededores de la región altas montañas, padres de familia acompañan a sus hijos a presentar el examen de admisión a alguna de las facultades de la Universidad Veracruzana (UV), nerviosos por lo que sus hijos puedan lograr, esperan pacientemente las tres horas que dura el examen.
Aunque en los ojos, rostro y voz de los aspirantes a la UV, había nervios, fueron los padres de familia quienes les dieron palabras de aliento antes de ingresar, sin embargo, en la espera, en un sondeo realizado por El Sol de Orizaba, fueron papá o mamá quienes hablaron de los sueños y aspiraciones de sus hijos.
Alma Delia Mendoza, es originaria de Coatzacoalcos, su hija Francia Yamilet, egreso del Centro Tecnológico de Bachilleres de su municipio, no obstante, el sueño de estudiar medicina especializada en pediatría, fue lo que impulsó a esta madre e hija a viajar desde un día antes para llegar este domingo 26 de mayo a las 7:00 de la mañana.
"Viajamos ayer a medio día y llegamos en la noche, nos quedamos en un hotel, espero que quede, que pase bien su examen, pues me consta que se preparó para estudiar".
Para alma su hija Yamilet es una de las mejores estudiantes, ya que tomo cursos para su examen, de hecho, antes de ingresar, estaba estudiando en el celular, formada en la fila.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Por otro lado, Carmen Álvarez Gaspar, es mamá de Sol Alexa Nieto Álvarez, quien egreso del Telebachillerato de Monte Blanco, y al buscar los sueños de su hija, optó por venir hasta Orizaba y presentar el examen de admisión a la UV.
Sol busca estudiar medicina, empezando por la general y luego enfocarse en una especialidad, "después me dice hará una especialidad para mí como mamá es lo mejor que ella se quiera superar, puesto que le he dicho que mientras yo pueda contará conmigo", afirma la madre de familia, quien se refugió del sol durante tres horas en espera de que saliera su hija.
- Leer más: Estudiantes llegan al examen de la UV con los sueños por delante, la historia de María del Carmen
De igual forma, Ruth, llego a lado de su hijo Luis Jared Hernández Ortiz, de 17 años, quien busca ingresar a la facultad de Arquitectura en Córdoba, su mamá comenta que se preparó desde tiempo antes, pues estudio bastante.
"Ha tenido mucha bendición porque lo que se ha propuesto lo ha logrado, yo como le dije a mi familia que mi hijo es mi orgullo, pues ya acabo su preparatoria cosa que yo no pude".
Ruth, expresa que Luis, es el espejo de su hermano de 10 años, "el niño de 10 años ve en Luis un ejemplo y dice que se vendrá a la escuela con su hermano, duerme con él e incluso se queda con su hermano mientras hacía tareas", comenta.
Finalmente, Mary Carmen Rivera, de Alpatláhuac, comenta que la preparación qué su hijo necesita está en la UV, por ello hoy presento el examen para enfermería, siendo esta una de las carreras más de manadas de esta universidad.
"Lleva buenas calificaciones y le ha echado ganas, mi Monse salió de una escuela campesina que es de una comunidad", señala.
Ella, es la más chica de tres hermanos siendo que el mayor ahora estudia en México.