Orizaba, Ver.- Poco antes de las 12 horas, los padres de familia que acompañaron a sus hijos a presentar el examen de admisión a la Universidad Veracruzana se arremolinaron afuera de las sedes para esperar la salida de los mismos. Cada vez que se abría la puerta de entrada de la facultad observaban si era su hijo o hija la que salía.
Primero se reunieron frente a la puerta por donde ingresaron a la Facultad de Enfermería, hasta que el personal de la UV les indicó que saldrían por la puerta principal, por lo que caminaron hacia ese lugar buscando donde protegerse del sol.
- Puedes leer también: Alfredo García, docente que combina las aulas con la psicología y además es rescatista
Familias apoyan a los estudiantes que buscan un lugar en la UV
Poco a poco comenzaron a salir los jóvenes. Algunos salían y se retiraban rápidamente, iban solos; otros buscaban entre las personas que esperaban en la acera de enfrente a sus familiares; algunos más salían acompañado de uno o dos estudiantes más y mientras se retiraban platicaban cómo les había ido en el examen.
Algunas jovencitas, al salir y no ver a su mamá o papá, les llamaban por teléfono para preguntar si los esperaban o se iban a casa por su cuenta. Todos salían con rostro satisfecho. Confiados en que aparecerán en la lista de aprobados, porque se prepararon estudiando para presentar la prueba de conocimientos.
“Espero lograr el pase a la UV, porque es el regalo que quiero darle a mis papás que son los que me alientan a estudiar una carrera profesional”, expresa Hugo Ruíz, alumno de la ESBO.
Dice que se preparó bien, pero, así como él hay otros estudiantes dedicados que se esfuerzan por obtener un lugar en la Máxima Casa de Estudios. “Espero que tener buenos resultados, pero no si no es en esta oportunidad, siempre hay un mañana, como me dicen mi mamá y mi papá; por eso me esfuerzo más”.
“Ingeniería es la carrera que quiero estudiar”, expresa emocionado el joven con 18 años de edad, vecino de la colonia Cerritos.
Jorge Hernández, estudiante de conocido bachillerato particular, menciona que todos los días estudió para presentar el examen de admisión en la Universidad Veracruzana.
“Para mi es la mejor opción, tiene buenos maestros y el plan de estudios, donde se han forjado y formado miles de profesionistas”, afirma.
Admira a quienes trabajan en esa carrera, de la que ya tiene conocimientos y espera ingresar para reforzarlos todavía mucho más.
Sabe que en la zona podría encontrar trabajo en alguna empresa y sí está dentro de sus planes desempeñarse profesionalmente en sus primeros años aquí, “ya cuando tenga experiencia puedo buscar otra opción para crecer todavía más”.
Los aspirantes que presentaron el examen llegaron esta mañana con nervios, pero también con ilusión y confianza en que pasarán el examen. Ahora, al terminarlo, les queda esperar a que publiquen la lista y aparezca su nombre, para comenzar así una nueva etapa en su desarrollo personal y profesional.