ORIZABA, Ver.- A los estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba afectados directa o indirectamente por la pandemia de SARS-CoV-2, la institución les condonará el pago de inscripción al nuevo ciclo escolar.
Obeth Cabal Juárez y Eduardo López Hernández, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Sociedad de Alumnos del ITO mencionaron que, si el papá o mamá o tutor de alguno de los estudiantes falleció o perdieron su trabajo, se les exentará del pago de inscripción y solo se hará de manera simbólica para acceder al seguro facultativo, que es de aproximadamente 200 pesos.
La pandemia por Covid-19 ha provocado grave daño a las familias, por lo que buscan la forma de apoyarlas, por ello también, autoridades académicas y la sociedad de alumnos, en apego a la legalidad acordaron otorgar descuentos a la comunidad estudiantil.
Señalaron que toda la comunidad estudiantil que se reinscriba recibirá un 10% de descuento en el pago de ese trámite. El descuento de inscripción para los estudiantes de nuevo ingreso será del 15% y se aplicará a todas las carreras. El 15% de la comunidad de estudiantes tendrá un descuento del 60% en el pago de reinscripción, a través del comité de estudiantes de bajos recursos, en apego a la convocatoria que emitió el C.E.S.A.
Pidieron a los alumnos poner mucha atención para evitar caer en falsas convocatorias que solo buscan afectar los bolsillos de sus padres, pues sólo la que dieron a conocer ellos es la autorizada La reinscripción es mil 250 pesos, con el descuento del 60% pagarán alrededor de 500 pesos; a quienes se les da el 10% pagarán alrededor de mil 50 pesos aproximadamente.
“Y los que han sido afectados por el Covid-19 se ve la forma de que lo máximo sea 200 pesos; eso ya es un acuerdo hecho con dirección y con el CESA (Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos), es un hecho”, enfatizaron.
Hicieron el llamado para que los estudiantes participen en las convocatorias emitidas para que puedan acceder a estos apoyos. Los descuentos se pueden solicitar a través del Comité de Descuentos en Apoyo a los jóvenes de escasos recursos, que inició el martes 25 de agosto y concluye el plazo el lunes 7 de septiembre, sin que intervenga ningún intermediario
“Nosotros confiamos plenamente en la buena aplicación y ejercicio de lo gestionado en beneficio de los bolsillos de los tutores”, dijeron.