Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que empleados de la pasada administración fueron quienes robaron los medicamentos de bodegas de la Secretaría de Salud en diciembre pasado.
Entrevistado en el parque Juárez de Xalapa, indicó que el robo de medicamentos, entre los que se encontraban aquellos que se utilizan para el tratamiento del cáncer, fue para "atacar y afectar" su gobierno.
Consideró como "sospechoso" que quiénes o quién se robó los medicamentos "está jugando con la salud de los niños".
En ese sentido, el mandatario estatal aseveró que se están realizando las investigaciones correspondientes y que se espera dar con los responsables en el menor tiempo posible.
Al preguntarle si los responsables del robo serían empleados de la actual administración, el mandatario estatal manifestó "de la pasada administración".
Precio al inaugurar la galería móvil "Diego Rivera, artista universal", que se eliminará el desabasto de medicamentos que requieren los pacientes con cáncer, pues ya se realizó un pedido.
Aunque no dio a conocer alguna fecha para la llegada de medicamentos, así como tampoco mencionó el monto de inversión, el titular del Ejecutivo manifestó que el desabasto es a nivel nacional.
"Tenemos los ahorros suficientes para comprar los medicamentos que faltan y los que se vayan necesitando, el problema es que no hay medicamentos a nivel nacional, se tiene un desabasto en varias partes y eso es lo que ha retrasado la llegada de los medicamentos", expuso.