Xalapa, Ver.- Integrantes del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz exigieron a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns, prestar atención a los casos rezagados, algunos de ellos desde hace 12 años.
Desde la plaza Sebastián Lerdo las madres de personas desaparecidas solicitaron agilizar las carpetas de investigación a las que no se les ha brindado atención.
Acusaron que la titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, no atiende sus peticiones, pues sus desaparecidos no existen.
María Magdalena Calte Hernández, madre de Tlaxcalteco Calte, desaparecido el 3 de febrero de 2010 en Xalapa, aseguró que no ha recibido atención de parte de la Fiscala, pese a solicitar en varias ocasiones una audiencia.
Refirió que desde hace doce años ha luchado por tener una respuesta; sin embargo, no ha logrado resultados en el caso de su hijo, a pesar de que ella tiene identificada a una persona como la presunta responsable de la desaparición de su hijo.
"Espero ser atendida, pero que no nos den el avión porque nosotras como madres somos las que buscan, yo le pido atención a la Fiscala porque a las madres nos tira de a locas, si tiene hijos que se ponga en nuestros zapatos".
Manifestó que de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sí han recibido atención, pero se requiere que la Fiscalía atienda los casos.
Seguiré en la lucha, como desde hace doce años, el Gobernador dice que no tenemos derecho a tocar a sus trabajadores, pero no nos dan respuesta
Te puede interesar: Colectivos de Búsqueda se manifiestan en rechazo al trabajo de la FGE
Además, solicitó que las autoridades estatales y municipales permitan a los familiares de personas despreciadas ingresar al panteón Palo Verde, ubicado en Xalapa, donde, aseguró, hay "muchos cuerpos que no están identificados".