Orizaba, Ver.- Integrantes del Colectivo Igualdad Orizaba exigen a las autoridades, que el crimen de la chica transgénero que se registró en el municipio de Fortín el fin de semana pasado, se investigue como lo que es y no se dé carpetazo por considerarlo crimen pasional.
Carolina Vázquez, presidenta de dicho organismo, dijo: “yo no te puedo asegurar que haya sido un crimen por odio. Así como está la situación en nuestro país y en nuestro estado es muy difícil identificar cuando realmente es un crimen por odio o simplemente un ajuste de cuentas, o tal vez una confusión; porque sí ha sucedido. Puede ser cualquier tipo de factor que puede crear un sesgo en la estadística de los crímenes por odio”, señaló.
Pidió que a este caso se le dé el seguimiento que requiere y llevar el procedimiento como lo que es, un homicidio; “que no se dejen llevar con que fue una chica trans, que lo lleven a cabo como si fuera un heterosexual cualquiera, un heterosexual influyente. Lo único que pedimos es justicia y el esclarecimiento del caso y que en quienes resulten responsables caiga todo el peso de la ley” por haber cometido un crimen tan atroz”, insistió.
Cabe recordar que el pasado domingo 19 fue hallado el cuerpo decapitado de una persona que finalmente fue identificada por sus familiares como Jesús Fidel V. R. en el municipio de Fortín, persona transgénero, quien fue reportada como desaparecida desde el sábado 18.