Orizaba, Ver.- Mario Ríos Alvarado, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba hizo un enérgico llamado a las autoridades para que investiguen y sancionen el alza de precios en productos básicos, pues en algunos casos éste es de hasta un cien por ciento.
Mencionó que si la autoridad no toma cartas en el asunto, la economía de la población se verá seriamente afectada. Exigió que las autoridades hagan su trabajo y sancionen al comerciante que abusa. “En esta época todos tenemos que sumarnos”, subrayó.
Dudó que realmente la Profeco esté realizando los operativos. “Ve a cualquier lugar y la mayoría está con los precios excesivos. Por ejemplo, en la tiendita de la esquina dicen que ya les cobraron más caro, hay que llegar desde el origen, donde nos están subiendo los precios; no se vale, yo creo que no es tiempo ahorita para lucrar con esta pandemia que estamos viviendo todos”, acotó.
Agregó que muchos comerciantes argumentan el aumento en los combustibles, pero el precio de la gasolina oscila entre los 13 y 14 pesos actualmente, por lo que dijo, no hay pretexto.
“Los productos vienen de fuera, pero todo ha bajado, no es tiempo y están abusando. Me tocó a mí consultarlo con algún proveedor y te dicen que ya le subió el proveedor, entonces hay que llegar al origen y ver si está subiendo el precio el proveedor o es sólo la última gente, a donde llegamos a comprar”, aseveró.
Refirió que el Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba hace también un llamado enérgico a las autoridades para que traten de acercarse a los encargados de Profeco, para velar por el bien del ciudadano.