Orizaba, Ver.- Abogados independientes del XV distrito Judicial en Orizaba pidieron mediante un escrito dirigido al nuevo titular del Juzgado Sexto que haya libre acceso a las oficinas y retire los papeles que impiden la visibilidad al interior del inmueble, que le recordaron es un organismo público y por tanto debe tener visibilidad.
La litigante Elizabeth Orozco Núñez dijo que, como todos, los abogados se han tenido que adecuar a la nueva normalidad, lo que implica cambios de forma y fondo, por lo que en un afán de trabajar en equipo solicitaron: la libre circulación en esa oficina, pues esta, no solo es un derecho sino una obligación.
“Sabemos que debemos respetar las medidas de seguridad con los cuidados de no aglomeración, sana distancia, uso de guantes, uso de cubre bocas y gel desinfectante", expresó.
Resaltó que es interés personal y general no seguir propagando el virus, pues como estudiosos del Derecho saben que pueden ser acreedores a una sanción, además de la terrible consecuencia que de no tener los cuidados necesarios de resguardo y descanso podría derivar en la pérdida de la vida.
“Nadie nos queremos morir, por lo que le pedimos nos dé el acceso libre al juzgado, con la limitante de la toma de temperatura y uso de gel a la entrada. Sabemos que en especial el Juzgado Sexto de lo familiar está limitado por falta de personal”, agregó.
Por ello dijo que solicitarán a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el estado que se complete el personal necesario para dicha oficina; mientras tanto deben trabajar en comunión y para un bien común, pues no son entes divididos. “Por eso pedimos respeto, el mismo que hemos otorgado siempre.
Destacó que nunca será intención de los abogados provocar un problema mayor, ni ser causa de un brote de contagios, por lo contrario, les interesa trabajar y por eso acatan todas las disposiciones de los organismos competentes, pero si se ponen de acuerdo pueden realizar su trabajo en armonía, en beneficio de sus respectivas fuentes de ingresos.