Zongolica, Ver.- Habitantes de los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y la zona baja de Zongolica que bloquean la entrada a la altura de la comunidad La Quinta y exigen a las autoridades que atiendan los deslaves y derrumbes que se registraron en la parte baja de este municipio, amenazan con bloquear mañana la carretera Orizaba-Zongolica si no atienden su demanda.
Y es que la lluvia que ha dejado a su paso el huracán Grace en la zona serrana provocó derrumbes sobre el tramo carretero Zongolica-Ocotitla-Apanga, dejando incomunicada a la población que vive en esa parte de la montaña.
Te puede interesar: Gritos y desesperación, pero no pudieron rescatar a 7 sepultados
En ese lugar, debido a que se dañó severamente la carretera, haciendo imposible el tránsito vehicular al perderse un tramo de la misma, por recomendación de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se cerró completamente a la circulación vial mientras cesa la lluvia y puedan comenzar a trabajar en la zona afectada, para retirar todo el material que se desprendió de la montaña.
Sin embargo, la población exige que ese tramo se limpie hoy para que puedan circular. Amagaron con cerrar mañana la carretera Orizaba-Zongolica si las autoridades no trabajan para despejar la vialidad afectada por el deslave.