Familiares de Jonathan Mixteco Mixteco, campesino del municipio de Magdalena, quien fue presuntamente baleado por elementos de la Policía de ese lugar piden la reparación del daño.
Así como atención médica para el joven de 18 años pues el impacto le fracturó un hueso de la cadera, le perforó los intestinos y le dañó un testículo, lo que le impide caminar.
Fernando Montes Ortiz, representante de la Organización Popular Independiente (OPI), dijo que aunque el afectado presentó denuncia y se integró el expediente correspondiente e incluso los cuatro elementos involucrados rindieron declaración, el caso no avanza.
"Las declaraciones son confusas, no aceptan su responsabilidad. El joven baleado los reconoció plenamente y hasta ahorita no ha avanzado el caso, por eso nos vimos en la necesidad de pedir a la Fiscal encargada que envíe la carpeta a la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos Infractores".
Dijo que se presentó denuncia en contra de la alcaldesa de ese lugar, Fortunata García tanto esa fiscalía como ante Derechos Humanos, así como a los cuatro policías.
"Hacemos un atento llamado a la alcaldesa para que renuncie y asuma su responsabilidad".
Esta mañana Jonathan llegó al Hospital Regional de Río Blanco a solicitar atención pues requiere un cambio de sonda, aunque hace 20 días no lo atendieron porque cuando lo lesionaron lo trasladaron a Yanga.