San Juan Texhuacan, Ver.- Con indignación y tristeza en el ambiente cientos de habitantes de San Juan Texhuacan se reunieron para darle el último adiós al joven Jesús Maldonado Pérez quien fuera asesinado a balazos el pasado 31 de diciembre en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
Antes de sepultarlo en el Panteón Municipal de Texhuacan, los pobladores reunidos en el centro del pueblo realizaron un sencillo homenaje para así exigir justicia al gobierno estatal, pidieron se esclarezcan los hechos y se haga justicia.
Entre las peticiones también se reprobó ampliamente la seguridad de la Sierra de Zongolica que en últimas fechas se ha visto afectada con diversos hechos delictivos en donde personas queridas de la comunidad han perdido la vida.
Cabe recordar que fue el ataque contra la familia originaria del municipio de San Juan Texhuacan se registró a la altura de la Cumbre de Atlanca del Municipio de Los Reyes el último día del año en donde la camioneta Toyota fue interceptada por personas armadas que dispararon dejando a Cristina y Nazaret “N” gravemente heridos mientras que Jesús falleció por la gravedad de los disparos.
Antes de ser sepultado familiares, amigos, vecinos y conocidos de la familia montaron guardias de honor mostrando respeto por la pérdida irreparable del que fuera miembro de esta comunidad encallada en la Sierra de Zongolica.