Córdoba, Ver.- Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer avances en la investigación del asesinato del maestro Grodetz Ríos Andrade quien fuera ultimado a balazos la tarde de ayer cuando viajaba a bordo de su camioneta Jeep en la calle San Lázaro de la colonia Santa Leticia.
El abogado Grodetz Ríos se desempeñaba como dirigente local del Partido del Trabajo en Córdoba y en las pasadas elecciones se unió a la campaña de la coalición "Juntos Haremos Historía" (Morena-PT-PVEM) en donde Juan Martínez Flores ganó la presidencia.
Fue un destacado militante del Partido Revolucionario Institucional y también fue representante del PVEM ante el Consejo Municipal Electoral, así como también allegados recordaron algunos otros de los cargos en los que participó como haber sido fundador de la primera Logia Masónica de Fortín de las Flores, llamada "Metlac".
Catedráticos y amigos del reconocido maestro de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) lamentaron su asesinato, exigieron se haga justicia y no quede impune la muerte del político de 45 años.
Los hechos ocurrieron cuando el abogado circulaba a borde de su camioneta Jeep Liberty sobre la mencionada vialidad cuando sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones sin que nadie los pudiera detener agarraron rumbo desconocido dejando el cuerpo sin vida del maestro Grodetz dentro de la unidad.
Vecinos de la colonia Santa Leticia llamaron al número 911 arribando varias patrullas y personal de la fiscalía para ordenar el levantamiento del cuerpo tras ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso.
El presidente electo Juan Martínez envió un comunicado en donde extendía sus condolencias a la familia del maestro y exigía una investigación eficaz por parte de la Fiscalía para que actúe con prontitud para encontrar a los responsables del homicidio.
Me sumo a las exigencias de un reforzamiento de las estrategias de seguridad en la región de Córdoba. ¡Ya basta de tanta impunidad!