ORIZABA, Ver.- Familiares de dos integrantes del Sindicato Nacional de la Industria del Cemento (SNIC) detenidos de manera presuntamente injustificada exigen su liberación, pues afirman que no cometieron ningún delito. Ambos fueron detenidos cuando iban a ingresar para trabajar, en la planta de Holcim ubicada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán.
La dirigente estatal del SNIC, Rocío Montes de Oca Ayala, calificó como un abuso el que cometieron en contra de dos compañeros que acudieron a laborar a la planta de Holcim y sin ninguna justificación los intervino la autoridad.
"Los compañeros Juan Gabriel Hernández López y Miguel Ángel Monsiváis Martínez, el viernes pasado ya fueron trasladados al reclusorio de La Toma, en Amatlán de los Reyes, a pesar de las inconsistencias que había en la carpeta de investigación", añadió.
Explicó que los dos operadores estaban esperando para ingresar a la cementera y aún se desconoce por qué fueron detenidos por Policías Ministeriales, que no presentaron orden de detención o presentación y tampoco se identificaron.
"Son gente trabajadora que vivió momentos de angustia y desesperación, por no saber a qué se debía la injusta detención", abundó.
Reconoció que con la empresa Holcim desde hace varios meses enfrentan conflictos, debido a que no está respetando el Contrato Colectivo de Trabajo, y en vez dar empleo al personal local contrataron a gente foránea.
"El Sindicato Nacional no solicita nada fuera de la ley, sino que se respete el contrato; y aunque sea una transnacional lo deben de respetar", concluyó.