Orizaba, Ver.- Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del sistema mixto del Colegio Preparatorio de Orizaba recaban firmas de tutores de estudiantes, que a pesar de que pagaron la cuota de inscripción de inscripción al curso 2018-2019 no aparecen en la matrícula y por tanto no reciben boleta de calificaciones, pues al parecer no fueron dados de alta en el sistema y podían perder el semestre.
Una madre de familia mencionó que acudieron hoy a la escuela porque había entrega de boletas, sin embargo, cuando llegaron el director dijo que no se darían calificaciones.
“Nosotros sabíamos que no la habría porque fuimos a Córdoba y ahí nos conformaron que hay documentación incompleta y que no hay matrícula”.
Subrayó que el actual director José Luis Castro García no ha resuelto nada de la problemática que le plantearon los padres de por lo menos 105 alumnos, de quienes no aparece recibo del pago de inscripción que hicieron pues “el subdirector quiere trabajar, pero el director no se presta, hace lo que dicen los maestros y no lo que el subdirector, a quien no dejan ni entrar a la oficina".
Agregó, "están perjudicando a los alumnos, nos dice que nosotros tenemos que buscar una solución, pero por qué tenemos que hacerlo si es él quien tiene que moverse para que no pierdan el semestre los alumnos”.