Exigen salida del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7

Los trabajadores pidieron al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez los escuche y resuelva los problemas que desde hace varios meses vienen sucediendo

Jhennifer Renaud | El Sol de Orizaba

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Con cartulinas y pancartas trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII en Orizaba se manifestaron e hicieron paro de labores que duró varias horas sin obtener hasta el momento una solución a las peticiones entre las que están la salida del jefe de la dependencia, Baruch Alanis García.

Los demandantes piden al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez los escuche y resuelva los problemas que desde hace varios meses vienen sucediendo en esta dependencia en donde el hastío y hartazgo los llevó a bloquear la entrada para manifestar U descontento con el titular de la dependencia.

"Hemos tenido negativas por parte del jefe de la Jurisdicción de le a expuesto nuestros puntos pero no se a llegado a nada, pedimos que se haga el cambio de adscripción de algunos compañeros, de igual manera pedimos la destitución de la subjefa por despotismo, la destitución del administrador por desvío de recursos, entre varias cosas sin embargo nada acepta", explicó José Abel Morales, Secretario General de la subsección 47 con sede en Ixtac.

Entre las demandas están también la dotación de material de protección contra el Covid-19, así como también se les de un trato digno, respeto laboral pues a decir de los manifestantes los beneficios son otorgados solo a familiares de algunos trabajadores.

Morales señaló el Secretario de Educación de Veracruz (SEV) está muy involucrado en los manejos de la Jurisdicción pues Baruch Alanis García es primo del titular de la SEV Zenyazen Escobar García.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

"Se hace el llamado al Gobernador para que de la indicación que deje de meter las manos el señor Zenyazen porque el doctor Baruch es su primo y por eso se siente intocable a pesar de ser negligente y no hacer nada", expresó José Abel Morales.

Son más de 500 los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria no. 7 los que están siendo afectados por esta situación de negativa por parte del jefe de la dependencia comentaron los manifestantes.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba