Exigen trabajadores de la educación mayor seguridad

Los docentes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundarias, preparatoria, telebachillerato, Educación Física exigen que las autoridades refuercen las acciones en materia de seguridad

Mayra Figueiras Hernández

  · miércoles 1 de mayo de 2019

Orizaba, Ver.- Mayor seguridad, prestaciones, que los jubilados y quienes estén próximos a estarlo no caigan en cuentas únicas, sino que permanezcan como están son las exigencias que este día hacen al menos unos 800 trabajadores de la educación de la región 8 de la Sección 56, que abarca desde Maltrata, la sierra de Zongolica hasta Córdoba.

Los docentes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundarias, preparatoria, telebachillerato, Educación Física exigen que las autoridades refuercen las acciones en materia de seguridad en la región centro del estado.

Y es que a pesar de que en una reunión de seguridad en la que participaron Fuerza Civil, Policía Estatal, autoridades municipales y estatales, tras los hechos de inseguridad que resistieron docentes que se desempeñan en la zona rural acordaron incrementar la vigilancia en esa zona, esto no sucedió.

"Todos dijeron que sí apoyaban pero no fue cierto, a veces están las camino estás, otras no. El último compromiso que se tuvo, ya con Zenyazen Escobar, secretario de Educación en el estado fue que la Fuerza Civil y la estatal nos iban a ayudar, no es cierto. Tengo compañeros que trabajan en Tlatzala que todos los días me reportan que no hay camioneta, ni seguridad, que nadie los lleva, ni los va a traer, por lo que subieron solos en febrero y marzo. Es ridículo cuando hacen un compromiso y no lo cumplen", aseveró Juan Feria Lechuga, secretario delegacional.

Esa situación, dijo fue puesta en conocimiento de las autoridades del orden federal durante un foro de Educación Subrayó que el SNTE es un sindicato pacífico, guerrero, que no va a permitir que las situaciones laborales que tienen se violenten.

"Los trabajadores claman que se respeten las conquistas de salario, de derechos. La intención del presidente de la República es sana pero no le atinan con la ley, si sigue los pasos de la ley todo sería muy bien. Es nuestro presidente y de alguna manera lo tenemos que apoyar, pero los que estamos al servicio de la Educación necesitamos, nuestras familias incluidas, seguridad", concluyó.